browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Aplicaciones musicales para Smartphone

Posted by on 23 diciembre, 2011

Llega el inevitable momento de las revisiones de aplicaciones, cosa que se hace un tanto difícil con el increíble número de las mismas en las diferentes stores de los variopintos sistemas operativos actuales…

El turno en esta ocasión es para las aplicaciones musicales, ya sean de escucha online, reconocimiento, etc. Por lo que empezare por las que han sido mas significativas para mi uso.

 

Biit:

Esta aplicación de reciente lanzamiento, realizada por una empresa española (Rokola Media Group). Viene a intentar desbancar a Spotify ya que su filosofía es similar pero con 2 conceptos mejorados… es completamente gratis (al menos por el momento) y la publicidad es menos intrusiva (añadiendo una cuña cada 30 minutos).

La reproducción es fluida y constante tanto por red móvil como por wifi, el sonido sin grandes pérdidas de calidad y la base de datos de canciones cuenta con unos 30.000 temas, al que irán añadiendo unos 10.000 cada mes. Esta base de datos tiene tanto hits recién sacados del horno como títulos antiguos comerciales.

Biit "Me Gusta"

Biit “Me Gusta”

El cambio radical viene en forma de canales. Ya no tendremos que realizar listas de reproducción, si no que a medida que escuchamos canales (ya sean propuestos o creados por nosotros) o canciones que busquemos, le iremos indicado si es el tipo de música que nos gusta o no y nos irá proponiendo títulos de similares características, con una fiabilidad bastante coherente.

Estos canales los podremos agregar como favoritos (con un máximo de 3 canales) y decidir si queremos escucharlos cuando no tengamos conexión, lo cual hará que se descargue canciones para reproducirlas después.

"Canales"

“Canales”

Tenemos un apartado de configuración en el cual podemos determinar si permitiremos las actualizaciones de canales vía 3g, wifi o ambas. También tenemos opción de generar un código para descargar y mantener la configuración de canales en un nuevo dispositivo. Por el momento esta aplicación sólo esta disponible para iPhone, aunque indican que en un breve espacio de tiempo estará también disponible para Blackberry y Android.

"Configuración"

“Configuración”

Estoy seguro que esta aplicación hará las delicias de muchos y alguno que otro sin suscripción de pago a Spotify que migrará a esta nueva alternativa.

Biit en iTunes

SoundHound:

SoundHound también viene a intentar sustituir otra conocida aplicación, en este caso Shazam (aplicación de reconocimiento de canciones por excelencia)

Esta aplicación conserva el mismo criterio de encontrar canciones mediante el reconocimiento de unos segundos de una canción, cotejándola con una extensa base de datos. La gran diferencia que podemos encontrar es que no solo reconoce las canciones, si no que también si la tarareamos o cantamos nosotros la reconocerá igualmente (cosa que en Shazam es literalmente imposible realizar) también indicar que Shazam empieza a limitar las búsquedas permitidas al mes en su versión gratuita, mientras que por el momento SoundHound no ha fijado ningún límite.

Soporta las plataformas, android, IOS de apple, symbian y windows phone. Es idéntico en todos los sistemas operativos y su uso es bastante sencillo, teniendo únicamente que pulsar en la pantalla principal para que comience los segundos de reconocimiento.

"Reconocimiento"

“Reconocimiento”

Tenemos varias opciones comunes en los programas de música… que guarde un histórico de las canciones detectadas, que nos digan cuales son las mas consultadas por los usuarios, comprar la canción, compartirla automáticamente con otros usuarios a través de redes sociales…etc

"Configuración"

“Configuración”

Sencillamente una gran aplicación (y gratuita) para cuando estas en algún sitio y suena esa canción que te encanta pero no sabes cual es su título…

 

SoundHound en iTunes

SoundHound en Android

SoundHound en Symbian

SoundHound en Windows Phone

 

Salu2 y que las disfrutéis…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>