browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Hello World en PS Vita

Posted by on 19 diciembre, 2011

Tras el lanzamiento japonés de PS Vita, en menos de 24 horas teck4 ya se ha conseguido ejecutar código sin firmar en su PS Vita, en forma del conocido “Hola Mundo” (que ya explique por encima en la entrada de bienvenida). El exploit  (modo de vulnerar un sistema de seguridad) que ha utilizado, esta basado en el desbordamiento de buffer en el emulador de PSP que tiene la consola de Sony. En realidad es uno de los ya existentes en los juegos de PSP y por tanto se ejecuta exclusivamente en modo PSP, sin acceso al hardware de la consola, por el momento, para tener su control total.

Podría ser un primer paso para el hackeo de la consola, pero según comentan las máximas autoridades en la scene de PSP, su alcance será bastante limitado. Por un lado, Sony puede retirar o corregir los juegos de PSP afectados, por otro, la transferencia a la consola de las partidas guardadas modificadas con el exploit se debe realizar a través de una aplicación de Sony que puede detectar fácilmente ese tipo de contenido.

 

Hello World! PS Vita

 

El lanzamiento en Europa de esta consola portátil sera el 22 de Febrero y ya se pueden adquirir packs de reserva (con unos auriculares con micrófono o cartera de cuero de regalo, descargas y descuentos) en la mayoría de las tiendas, por un precio de 30 € a descontar después del día del lanzamiento.

Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>